Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
En dos años podría regresar ‘La Comer’
Internet

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, José Calvillo, director de finanzas de Comercial Mexicana, confirmó que a Soriana se le vendieron las 160 tiendas, pero “nosotros nos quedamos con el nombre”.

Calvillo resaltó que al conservar el nombre de la marca, en dos años estarán en condiciones de evaluar si regresan o no al mercado con tiendas que usen este nombre.

Explicó que Soriana tiene dos años para adecuar las 160 tiendas que compró. Mientras tanto, puede usar el logo de Comercial Mexicana al ser el tiempo de licencia que se acordó para el uso de la marca; de modo que los clientes no sientan diferencias, van a tener Julio Regalado, y las mismas promociones que hasta ahora ofrece la tienda.

Subrayó que para concretar esta operación se debe esperar la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para conocer “el riesgo de concentración con la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana”.

Con la compra de Comercia Mexicana, Soriana se queda con el 23 por ciento del mercado, Walmart tiene el 65 por ciento y Chedraui el 9 por ciento.

Grupo Comercial Mexicana conserva las tiendas Fresco y City Market.

José Calvillo concluyó diciendo que la lealtad de los clientes les permitió sortear la crisis financiera que tuvieron hace siete años.