Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
En dos años podría regresar ‘La Comer’
Internet

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, José Calvillo, director de finanzas de Comercial Mexicana, confirmó que a Soriana se le vendieron las 160 tiendas, pero “nosotros nos quedamos con el nombre”.

Calvillo resaltó que al conservar el nombre de la marca, en dos años estarán en condiciones de evaluar si regresan o no al mercado con tiendas que usen este nombre.

Explicó que Soriana tiene dos años para adecuar las 160 tiendas que compró. Mientras tanto, puede usar el logo de Comercial Mexicana al ser el tiempo de licencia que se acordó para el uso de la marca; de modo que los clientes no sientan diferencias, van a tener Julio Regalado, y las mismas promociones que hasta ahora ofrece la tienda.

Subrayó que para concretar esta operación se debe esperar la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para conocer “el riesgo de concentración con la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana”.

Con la compra de Comercia Mexicana, Soriana se queda con el 23 por ciento del mercado, Walmart tiene el 65 por ciento y Chedraui el 9 por ciento.

Grupo Comercial Mexicana conserva las tiendas Fresco y City Market.

José Calvillo concluyó diciendo que la lealtad de los clientes les permitió sortear la crisis financiera que tuvieron hace siete años.