Elecciones 2024
Elecciones 2024
Masaryk estará lista en diciembre: arquitecto del proyecto
Foto de RFI

En mi espacio en Radio Fórmula entrevisté al arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, encargado de la obra de Masaryk, quien me aseguró que será para diciembre que esté terminada la obra, pero que los últimos cables y postes serán retirados hasta mediados del próximo año.

El arquitecto Gómez-Pimienta me comentó que la obra es complicada, pero que van a tiempo y según lo planeado, a pesar de las lluvias.

Me dijo que los trabajadores de la constructora Lerma “van bastante a tiempo y están trabajando día y noche, y sábados y domingos. Las lluvias no la hicieron más fácil pero van a tiempo”.

Me aseguró que en diciembre estará lista la superficie de la avenida y la parte de tirar los postes será a mediados del año siguiente.

“En diciembre Masaryk ya debe estar de lado a lado, desde Periférico hasta Mariano Escobedo, a finales de diciembre ya deben estar funcionando los 3 kilómetros de la avenida”, me dijo con mucha certeza.

Cuando le pregunté por qué sería hasta el próximo año que se eliminarían los últimos postes y cables, me dijo que los equipos que se utilizan son complicados, por eso será hasta mediados del 2015 que se complete esta parte.

Aproveché para cuestionarlo por las bahías que se están construyendo en la avenida, de las que muchos se han quejado porque dicen que servirán de estacionamiento, pero me dijo que están hechas para no detener el flujo vehicular.

Yo tengo dudas, y creo que algunos van a usar estas bahías de estacionamiento, pero el arquitecto me dijo que la delegación tendrá que ocuparse y vigilar que se les dé el uso adecuado.

Y aunque he visto que algunas veces han terminado y vuelto a romper, me dijo que solo ha ocurrido en tres ocasiones porque se encontraron cables, pero no se rompe, sino se levanta el granito y se vuelve a colocar.

En fin, que no hay retrasos y que para diciembre estará todo terminado.

Ya veremos. Vamos a esperar a que llegue diciembre.

Escuche aquí la entrevista de López-Dóriga con Bernardo Gómez-Pimienta, arquitecto encargado de la construcción de bahías en la avenida Presidente Masaryk