
En el marco de la mesa “Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social”, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca informó que en Acapulco desde noviembre a la fecha has sido asesinados 22 maestros y 8 están secuestrados. Ante la audiencia estudiantil de la Universidad … Continued
En el marco de la mesa “Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social”, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca informó que en Acapulco desde noviembre a la fecha has sido asesinados 22 maestros y 8 están secuestrados.
Ante la audiencia estudiantil de la Universidad Tecnológica de Acapulco, della Rocca dijo que 110 escuelas se encuentran cerradas en el municipio debido al crimen organizado y a la violencia.
El funcionario remarcó la importancia de un proceso electoral en Guerrero que permita asegurar los derechos de los niños y las niñas, además que se luche por la justicia ya que la violencia y el crimen ocupan las aulas del estado, indicó.
A esta mesa de discusión asistieron Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, el escritor Juan Villoro, el investigador Sergio Zermeño y el exconsejero del INE, José Woldenberg quienes se mostraron afines respecto a violencia, la cual no es la solución para los problemas que enfrenta Guerrero y todo el país.
Así mismo reconocieron la importancia de la cultura y educación para reconstruir el tejido social del estado para brindar un entorno de equilibrio económico.
Con información de Milenio.