Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
En Acapulco van 22 maestros asesinados en dos meses
El Estado de México encabeza la lista. Foto de diariocambio.com.mx

En el marco de la mesa “Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social”, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca informó que en Acapulco desde noviembre a la fecha has sido asesinados 22 maestros y 8 están secuestrados.

Ante la audiencia estudiantil de la Universidad Tecnológica de Acapulco, della Rocca dijo que 110 escuelas se encuentran cerradas en el municipio debido al crimen organizado y a la violencia.

El funcionario remarcó la importancia de un proceso electoral en Guerrero que permita asegurar los derechos de los niños y las niñas, además que se luche por la justicia ya que la violencia y el crimen ocupan las aulas del estado, indicó.

A esta mesa de discusión asistieron Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, el escritor Juan Villoro, el investigador Sergio Zermeño y el exconsejero del INE, José Woldenberg quienes se mostraron afines respecto a violencia, la cual no es la solución para los problemas que enfrenta Guerrero y todo el país.

Así mismo reconocieron la importancia de la cultura y educación para reconstruir el tejido social del estado para brindar un entorno de equilibrio económico.

Con información de Milenio.