Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
En 2013 se cometieron 17 millones de robos en el país
Foto de Archivo

El Observatorio Nacional Ciudadano reveló en su estudio “Robo en México: ¿Un delito cotidiano?” que durante 2013 se cometieron 17 millones de robos, de los cuales un 80 por ciento no fueron denunciados.

“Tenemos un 80 por ciento de cifra negra. Esto hace que el robo sea la conducta delictiva más cercana a las personas, y hoy ignoramos diagnósticos en materia de seguridad pública sobre ciertos delitos” señaló el director de la organización Francisco Rivas.

El estudio también destaca que el 2013, fue el año con mayor incidencia de robo de hidrocarburos, principalmente con el robo de pipas y las tomas clandestinas.

Pemex reporta pérdidas por el robo de hidrocarburos del orden de los 15 mil millones de pesos, informó el Observatorio Nacional Ciudadano.

En contraste, para 2014 las cifras son más alentadoras, pues los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que las modalidades de robo con y sin violencia han disminuido.

Con información de Noticieros Televisa.