Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
En 2013 se cometieron 17 millones de robos en el país
Foto de Archivo

El Observatorio Nacional Ciudadano reveló en su estudio “Robo en México: ¿Un delito cotidiano?” que durante 2013 se cometieron 17 millones de robos, de los cuales un 80 por ciento no fueron denunciados.

“Tenemos un 80 por ciento de cifra negra. Esto hace que el robo sea la conducta delictiva más cercana a las personas, y hoy ignoramos diagnósticos en materia de seguridad pública sobre ciertos delitos” señaló el director de la organización Francisco Rivas.

El estudio también destaca que el 2013, fue el año con mayor incidencia de robo de hidrocarburos, principalmente con el robo de pipas y las tomas clandestinas.

Pemex reporta pérdidas por el robo de hidrocarburos del orden de los 15 mil millones de pesos, informó el Observatorio Nacional Ciudadano.

En contraste, para 2014 las cifras son más alentadoras, pues los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que las modalidades de robo con y sin violencia han disminuido.

Con información de Noticieros Televisa.