Empresas deberán informar calidad de productos
Foto de Notimex

Ahora podrás enterarte del valor nutrimental de los alimentos y bebidas no alcohólicas con solo ver la etiqueta por la parte de enfrente. Anteriormente, el valor nutrimental de los productos que consumías se encontraban en la parte de atrás, sin embargo ahora las empresas deberán de colocarlas en la parte frontal de la etiqueta.

Esta nueva disposición fue publicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual también facilita al consumidor medir su ingesta de calorías, pues ahora la cantidad de azúcar y otros componentes del producto deberán estar medidos por envases, no por porciones como anteriormente se hacía.

De la misma manera, la COFEPRIS ordenó que se mostrara un distintivo nutrimental para que la gente pudiera saber cuales productos cumplen con las normas internacionales durante su producción, asegurando la calidad de lo que están consumiendo.

Finalmente se recuerda que los alimentos chatarra y las bebidas azucaradas no podrán ser publicitadas durante horarios ni canales infantiles, debido a su alto contenido energético. Estos horarios comprenden entre las 14:30 h y las 19:30 h entre semana, y de las 7:00 h a las 19:30 h en fines de semana.