
La empresa mexicana Fermaca conformó una sociedad con la estadounidense Oneok Partners para la construcción de un gasoducto de gas natural de Texas a México, con una inversión de 500 millones de dólares. La construcción del gasoducto se llevará a cabo en tres fases en el recorrido que será de 320 kilómetros de tubería con … Continued
La empresa mexicana Fermaca conformó una sociedad con la estadounidense Oneok Partners para la construcción de un gasoducto de gas natural de Texas a México, con una inversión de 500 millones de dólares.


La construcción del gasoducto se llevará a cabo en tres fases en el recorrido que será de 320 kilómetros de tubería con 75 centímetros de diámetro, los cuales transportarán hasta 640 millones de pies cúbicos del hidrocarburo.
Para el primer trimestre de 2016 estaría la primera fase, la segunda será un año después y se prevé que esté completamente terminado para el 2019.

El gasoducto iniciará en Coyanosa, Texas hasta San Elizario, localidad fronteriza con Ciudad Juárez en Chihuahua, donde se conectará con el gasoducto Tarahumara de Fermaca.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Fermaca en este proyecto de gasoducto estratégico y por la oportunidad de añadir a nuestra extensa red integrada de 36 mil millas de tuberías de gas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Oneok Partners, Terry K. Spencer.
El gas natural servirá para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad, así como al consumo nacional.
Redacción