Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Empresas de EE.UU. y México construirán gasoducto
Los proyectos de la CFE son para gasoductos Foto de Internet

La empresa mexicana Fermaca conformó una sociedad con la estadounidense Oneok Partners para la construcción de un gasoducto de gas natural de Texas a México, con una inversión de 500 millones de dólares.

Empresas de EE.UU. y México construirán gasoducto - Oneok_Partners_-_Internet
Empresas de EE.UU. y México construirán gasoducto - Fermaca_-_Internet

La construcción del gasoducto se llevará a cabo en tres fases en el recorrido que será de 320 kilómetros de tubería con 75 centímetros de diámetro, los cuales transportarán hasta 640 millones de pies cúbicos del hidrocarburo.

Para el primer trimestre de 2016 estaría la primera fase, la segunda será un año después y se prevé que esté completamente terminado para el 2019.

Empresas de EE.UU. y México construirán gasoducto - Coyanosa_Texas
Coyanosa, Texas. Ciudad Juárez, Chihuahua

El gasoducto iniciará en Coyanosa, Texas hasta San Elizario, localidad fronteriza con Ciudad Juárez en Chihuahua, donde se conectará con el gasoducto Tarahumara de Fermaca.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Fermaca en este proyecto de gasoducto estratégico y por la oportunidad de añadir a nuestra extensa red integrada de 36 mil millas de tuberías de gas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Oneok Partners, Terry K. Spencer.

El gas natural servirá para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad, así como al consumo nacional.

Redacción