Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Empresas de Chilpancingo han perdido 300 mdp por marchas
Foto de Reforma (Archivo)

Las consecuencias por las marchas de los distintos sectores sociales en Chilpancingo han dejado bastante afectada a la economía del estado, más que lo que ha ocasionado el crimen organizado, de acuerdo a Jaime Nava Romero, líder de la Coparmex en la ciudad.

Nava Romero aseguró que en Chilpancingo se han perdido hasta 300 millones de pesos debido a las marchas por la exigencia de que aparezcan vivos los 43 normalistas desaparecidos.

Se detalló que en Chilpancingo se han cerrado por lo menos 500 negocios y se han perdido el 30 por ciento de los empleos, de las empresas adheridas a la Coparmex. Estos daños son mayores que la “cruda realidad”, adjetivo que usó Nava Romero para definir al daño que han hecho las extorsiones del crimen organizado.

“Continuamos con el pánico y la preocupación de que hoy o cualquier rato tenemos que bajar nuestras cortinas, y ese bajar de cortinas representa una gran pérdida”, lamentó el líder de la Coparmex, quien también solicitó a las autoridades acabar con este miedo y cumplir con sus obligaciones de detener los delitos.

Con información de El Universal