
Las consecuencias por las marchas de los distintos sectores sociales en Chilpancingo han dejado bastante afectada a la economía del estado, más que lo que ha ocasionado el crimen organizado, de acuerdo a Jaime Nava Romero, líder de la Coparmex en la ciudad. Nava Romero aseguró que en Chilpancingo se han perdido hasta 300 millones … Continued
Las consecuencias por las marchas de los distintos sectores sociales en Chilpancingo han dejado bastante afectada a la economía del estado, más que lo que ha ocasionado el crimen organizado, de acuerdo a Jaime Nava Romero, líder de la Coparmex en la ciudad.
Nava Romero aseguró que en Chilpancingo se han perdido hasta 300 millones de pesos debido a las marchas por la exigencia de que aparezcan vivos los 43 normalistas desaparecidos.
Se detalló que en Chilpancingo se han cerrado por lo menos 500 negocios y se han perdido el 30 por ciento de los empleos, de las empresas adheridas a la Coparmex. Estos daños son mayores que la “cruda realidad”, adjetivo que usó Nava Romero para definir al daño que han hecho las extorsiones del crimen organizado.
“Continuamos con el pánico y la preocupación de que hoy o cualquier rato tenemos que bajar nuestras cortinas, y ese bajar de cortinas representa una gran pérdida”, lamentó el líder de la Coparmex, quien también solicitó a las autoridades acabar con este miedo y cumplir con sus obligaciones de detener los delitos.
Con información de El Universal