
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
La mañana de este 15 de septiembre, el Metro CDMX suspendió el servicio en cinco estaciones de la Línea 1.
Usuarios reportaron humo blanco en la estación Gómez Farías, motivo por el cual fue necesaria la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En seguimiento al incendio registrado en la colonia Federal, en @A_VCarranza , informamos que en la estación del metro Gómez Farias se suscitó un corto circuito en un barra guía, quedando a cargo personal del metro; Sin lesionados.#ServicioConcluido @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/uHlmcCyP67
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) September 15, 2026
Los vulcanos atendieron un incendio ocasionado por un corto circuito en la zona de vías.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) atribuyó el incidente a un objeto metálico en la zona de vías.
#AvisoMetro: Debido a una revisión en la zona de vías de la Línea 1 por la presencia de un objeto metálico, se implementa servicio provisional de trenes de Observatorio a Moctezuma, en ambos sentidos. No se ofrece servicio de Balbuena a Pantitlán.
Se coordina el apoyo de…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 15, 2026
Dada la movilización de servicios de emergencia y daños en la vía, se determinó suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena.
Así, la Línea 1 del Metro CDMX opera únicamente de Observatorio a Moctezuma, en ambos sentidos.
Para aminorar las afectaciones, se implementó el servicio provisional a cargo del sistema RTP.
Con información de López-Dóriga Digital