Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Empresa coreana promete 4 mil empleos en México
Foto de Milenio

La empresa YURACorporation ha llegado a México donde hará su primera inversión que promete generar más de 4 mil empleos en el país.

Dicha inversión de 53 millones de dólares es la primera en Latinoamérica y su corporativo en México será dirigido por Ho Seon Chin.

El gobernador Rubén Moreira Valdéz dio la bienvenida a la empresa que se ubicará en el Parque Industrial PyMes y que abarcará 10 hectáreas del mismo. Se espera que la construcción comience a principios de 2015 ya que se tiene planeado que YURA inicia operaraciones en 2016.

Con la llegada de YURA se espera que más industrias asiáticas volteen la mirada a Torreón pues sería un factor importante para elevar la competitividad de Coahuila y el municipio.

La empresa YURA se dedica a producir y proveer los componentes eléctricos de encendido electrónico para los automóviles, por tal motivo la planta de Torreón se construirá en cinco hectáreas que se dividirá en un área de arneses y otra de cableado. YURA será el proveedor más importante de los autos KIA, explicó José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico estatal.

YURACorporation inició en 1995 con sede en Cheongwon, Corea de Sur; con el tiempo fue expandiendo a más ciudades coreanas hasta llegar a países como China, Rusia, Eslovaquia, República Checa y Serbia.

La llegada de YURA fue anunciada por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz en la Presidencia de Torreón, acompañado por los delegados Marcos Durán Flores y Héctor Franco López además de contar con la presencia de Jae-Gu Kim, director financiero de YURA y Dong Hoon Min, director del proyecto para la planta en México.

Con información de Milenio.