Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Empleadas de fábrica niegan explotación laboral
Foto de OEM

Empleadas de la fábrica de Yes International negaron que los dueños de origen coreano abusaran de ellas laboralmente, acusando a las autoridades que fueron ellas quienes supuestamente violaron sus derechos humanos.

Enfrente de las instalaciones de la fábrica de calcetines, las trabajadoras se manifestaron contra el cierre de Yes International desmintiendo que existiera explotación y abusos laborales como se ha mencionado.

Empleadas de fábrica niegan explotación laboral - fábrica_textiles_zapopan_-_Reforma
Foto de Reforma

Rosa Adriana Chávez llevaba 4 años trabajando en la fábrica y descartó que hubiera algún abuso laboral, pero acusó a los agentes federales de retenerlas y revisar sus celulares sin permiso.

“Llegaron los de Migración, pero llegaron este así como si fuéramos rateras, agrediéndonos”, se quejó Adriana Chávez.

Empleadas de fábrica niegan explotación laboral - fábrica_textiles_zapopan_-_Televisa
Foto de Televisa

Otro caso es el de Érika Ledesma, quien a tan solo tres meses de laborar en la fábrica, dice que tiene todas las prestaciones y que está inscrita en el IMSS desde la primera semana de trabajo.

Negó que existiera algún abuso laboral por los jefes, diciendo que a los que no estaban haciendo nada sí les llamaban la atención, pero sin maltratos ni amenazas.

“La verdad ellos (los encargados) son buenas personas, como todo, son su trabajo, si no estás trabajando pues se molestaban”, dijo.

Con información de Mural