Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Empleadas de fábrica niegan explotación laboral
Foto de OEM

Empleadas de la fábrica de Yes International negaron que los dueños de origen coreano abusaran de ellas laboralmente, acusando a las autoridades que fueron ellas quienes supuestamente violaron sus derechos humanos.

Enfrente de las instalaciones de la fábrica de calcetines, las trabajadoras se manifestaron contra el cierre de Yes International desmintiendo que existiera explotación y abusos laborales como se ha mencionado.

Empleadas de fábrica niegan explotación laboral - fábrica_textiles_zapopan_-_Reforma
Foto de Reforma

Rosa Adriana Chávez llevaba 4 años trabajando en la fábrica y descartó que hubiera algún abuso laboral, pero acusó a los agentes federales de retenerlas y revisar sus celulares sin permiso.

“Llegaron los de Migración, pero llegaron este así como si fuéramos rateras, agrediéndonos”, se quejó Adriana Chávez.

Empleadas de fábrica niegan explotación laboral - fábrica_textiles_zapopan_-_Televisa
Foto de Televisa

Otro caso es el de Érika Ledesma, quien a tan solo tres meses de laborar en la fábrica, dice que tiene todas las prestaciones y que está inscrita en el IMSS desde la primera semana de trabajo.

Negó que existiera algún abuso laboral por los jefes, diciendo que a los que no estaban haciendo nada sí les llamaban la atención, pero sin maltratos ni amenazas.

“La verdad ellos (los encargados) son buenas personas, como todo, son su trabajo, si no estás trabajando pues se molestaban”, dijo.

Con información de Mural