Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Emiten alerta sanitaria por brote de gripe aviar en Oaxaca
Foto de Quadratín

Tras la detección del brote de gripe aviar en Santiago Yiautepec en Oaxaca, se procedió al protocolo de alerta sanitaria además de sacrificarse cerca del 48 por ciento de las 200 aves ubicadas en el predio, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.

También se aplicó una contingencia sanitaria en la zona costera, además que se efectuaron operativos contra el brote en los gallineros de Yiautepec, informó Jorge Carrasco, titular de la dependencia.

Al parecer la alarma comenzó cuando se detectó una mortandad sospechosa en la gallera “El Chanito”, por lo que se tomaron muestras por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quienes ordenaron cuarentena a las aves de corral.

Además se instaló un punto de revisión en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del municipio de San Pedro Juchatengo, así como en San Pedro Mixtepec, Río Grande y Puerto Escondido.

En las revisiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se instalaron lonas y plantas móviles para desinfectar aquellos vehículos que transporten aves con la ayuda de una hidrolavadora.

Para este operátivo también se cuenta con la participación de personal de la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio.