Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Condenan a Meta y YouTube a pagar 3 mdd en EE.UU. por adicción a redes
Meta y YouTube perdieron una demanda en Los Ángeles y ahora deberán pagar 3 millones de dólares como indemnización
Ciencia y Tecnología Llega Lyria 3 Pro con una mayor personalización para generar música
Lyria 3 Pro ofrece una mayor personalización en la generación de música, con lo que estimulará la expresión creativa
Ciencia y Tecnología Video: Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología
Melania Trump, primera dama de EE.UU., apareció acompañada de un robot humanoide durante un evento en la Casa Blaanca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Emiten alerta sanitaria por brote de gripe aviar en Oaxaca
Foto de Quadratín

Tras la detección del brote de gripe aviar en Santiago Yiautepec en Oaxaca, se procedió al protocolo de alerta sanitaria además de sacrificarse cerca del 48 por ciento de las 200 aves ubicadas en el predio, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.

También se aplicó una contingencia sanitaria en la zona costera, además que se efectuaron operativos contra el brote en los gallineros de Yiautepec, informó Jorge Carrasco, titular de la dependencia.

Al parecer la alarma comenzó cuando se detectó una mortandad sospechosa en la gallera “El Chanito”, por lo que se tomaron muestras por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quienes ordenaron cuarentena a las aves de corral.

Además se instaló un punto de revisión en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del municipio de San Pedro Juchatengo, así como en San Pedro Mixtepec, Río Grande y Puerto Escondido.

En las revisiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se instalaron lonas y plantas móviles para desinfectar aquellos vehículos que transporten aves con la ayuda de una hidrolavadora.

Para este operátivo también se cuenta con la participación de personal de la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio.