El Metro se dejó por mucho tiempo: Mancera


El Metro se dejó por mucho tiempo: Mancera - Metro de la Ciudad de México
Foto de Internet

El jefe de gobierno del DF dijo que ha invertido más de mil 200 mdp en el STC Metro

El próximo martes será el día cuando se dé a conocer el resultado del análisis del contenido de las cajas negras de los convoys que chocaron el lunes en la estación Oceanía de la Línea 5, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera comentó que los resultados podrían dar que el choque fue por negligencia de personal del STC Metro o un error humano; pero pidió no adelantarse hasta los resultados.

Durante una entrevista en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, realizado en Cancún, Mancera detalló que el GDF ha invertido más de mil 200 millones de pesos en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

“El Metro se dejó por mucho tiempo”, sentenció el jefe de gobierno, recordando la ausencia total de refacciones ni renovación de tecnologías. Lamentó el “nivel de obsolescencia de muchos de los sistemas del Metro”.

Concluyó diciendo que propondrá nuevos horarios laborales para los trabajadores del Metro una vez que termine la veda electoral por los comicios del 7 de junio.

Redacción

ciudad de méxicogdfmetroMiguel ángel manceraoceanía