Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark
Internet

A Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, le cuesta aceptar lo inapelable: el fallecimiento de su hijo tras cuatro años de agonía emocional, de esperar el milagro, que finalmente no llegó.

En declaraciones al matutino chileno La Tercera, Lilian Clark señaló: “el final ocurrió, como ya todos sabemos, pero no es lo que uno espera luego de tanta lucha, de tanta batalla”.

“Igual, pese a todo lo que se diga, no es el desenlace que esperábamos”, dijo.

El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark - ba668ca0c8ec8b924b7b619dbf6f8249
Lilian Clark (der.)

La madre del músico fallecido el pasado jueves, afirmó que jamás se puso en el caso de que él falleciera y reveló que “creo que van a tener que pasar muchos días para que (yo) pueda estar mejor”.

“Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando”, dijo en sus declaraciones a la publicación chilena.

Sabíamos, indicó, que “estaba consciente de nuestro apoyo y amor”, pero agregó “pese a que ahora estamos más tranquilos, va a ser muy complejo aceptar este momento”.

Lilian Clark agregó que agradecía mucho a los chilenos que llegaron a Buenos Aires y a los que llamaron desde el país para expresar su dolor y apoyo.

“El pueblo chileno siempre estuvo presente en su historia como persona y músico. Él amaba muchísimo a Chile. Sus hijos. Lisa y Benito son de allá, así que para él era parte de su patria”, agregó.

El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark - 8ca7e0fb7784908e0d51ce86a24f68fb

Cerati fue por primera vez a Chile en 1986 y al año siguiente fue uno de los puntos altos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y en marzo de 2010 animó el festival solidario “Argentina abraza a Chile”, tras el terremoto del 27 de febrero de ese año.

Se casó con la chilena Cecilia Amenábar en 1993, de la que se separó años más tarde, y con quien tuvo dos hijos, Benito, también músico, de 20 años, y Lisa, de 18. Cerati vivió en Chile dos años en esa época, donde compuso el álbum Amor amarillo, uno de sus discos como solista.

Con información de Notimex