Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark
Internet

A Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, le cuesta aceptar lo inapelable: el fallecimiento de su hijo tras cuatro años de agonía emocional, de esperar el milagro, que finalmente no llegó.

En declaraciones al matutino chileno La Tercera, Lilian Clark señaló: “el final ocurrió, como ya todos sabemos, pero no es lo que uno espera luego de tanta lucha, de tanta batalla”.

“Igual, pese a todo lo que se diga, no es el desenlace que esperábamos”, dijo.

El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark - ba668ca0c8ec8b924b7b619dbf6f8249
Lilian Clark (der.)

La madre del músico fallecido el pasado jueves, afirmó que jamás se puso en el caso de que él falleciera y reveló que “creo que van a tener que pasar muchos días para que (yo) pueda estar mejor”.

“Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando”, dijo en sus declaraciones a la publicación chilena.

Sabíamos, indicó, que “estaba consciente de nuestro apoyo y amor”, pero agregó “pese a que ahora estamos más tranquilos, va a ser muy complejo aceptar este momento”.

Lilian Clark agregó que agradecía mucho a los chilenos que llegaron a Buenos Aires y a los que llamaron desde el país para expresar su dolor y apoyo.

“El pueblo chileno siempre estuvo presente en su historia como persona y músico. Él amaba muchísimo a Chile. Sus hijos. Lisa y Benito son de allá, así que para él era parte de su patria”, agregó.

El final ocurrió pero no es lo que uno espera después de tanta lucha: Lilian Clark - 8ca7e0fb7784908e0d51ce86a24f68fb

Cerati fue por primera vez a Chile en 1986 y al año siguiente fue uno de los puntos altos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y en marzo de 2010 animó el festival solidario “Argentina abraza a Chile”, tras el terremoto del 27 de febrero de ese año.

Se casó con la chilena Cecilia Amenábar en 1993, de la que se separó años más tarde, y con quien tuvo dos hijos, Benito, también músico, de 20 años, y Lisa, de 18. Cerati vivió en Chile dos años en esa época, donde compuso el álbum Amor amarillo, uno de sus discos como solista.

Con información de Notimex