Minuto a Minuto

Nacional García Harfuch: Gobierno de México no se retirará de Sinaloa
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dejó en claro que el Gobierno de México seguirá presente en Sinaloa
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Sismo hoy 4 de mayo: ¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica en el celular?
La Agencia de Transformación Digital dio a conocer el motivo por el cual no se activó la alerta sísmica celular con el sismo con epicentro en Oaxaca
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
El domingo se vivirá fiesta cultural en la Alameda Central
Foto de CNN México

Una serie de espectáculos artísticos como clown, danza y marionetas, tendrán lugar el próximo domingo en la Alameda Central de esta ciudad, en el marco de actividades por la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que simultáneamente participarán 16 grupos artísticos, los cuales dialogarán con otras propuestas en la explanada del recinto, en la Alameda Central y en la calle Ángela Peralta,

El público podrá disfrutar del espectáculo de clown “AZ y Z > igual (la ecuación del gesto)”, a cargo de Aziz Gual, así como del concierto de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música del INBA, en el quiosco de la Alameda.

El elenco de la propuesta “Tragedia sobre ruedas”, de Teatro entre 2, bajo la dirección de Arnaud Charpentier, sorprenderá a los paseantes con su innovadora y dinámica obra que se representa sobre bicicletas.

Igualmente, se escenificarán “Las hijas del cardenal en: Mojada power”, con Darma Producciones y Miro/Arte, bajo la dirección de Blanca Salces; “Verdades como puños”, de la compañía Los Conjurados Teatro y Ernesto Collado; “La novia”, Parafernalia Teatro y Mariano Ruiz, así como “Benito y Guataru”, de Perro Teatro y Ana Luisa Alfaro.

Para quienes gustan del baile y la música se ofrecerá un concierto de ritmos tropicales con el grupo Son de aquí, mientras que Los Vega interpretarán un repertorio jarocho bajo la dirección de Rosario Cornejo, junto al monumento a Beethoven.

Niños y adultos podrán disfrutar de la pieza escénica “Una luna entre dos caras”, a cargo de Marionetas de la Esquina, bajo la dirección Lourdes Pérez Gay, y de la obra que presentará Clownclusiones titulada “Divertimento clown”, coordinada por Izmir Gallardo Oliva.

Al rescate, Das cirque y El club mini venganzas escenificarán “Máscara vs. Cabellera”, “Insectum” y “Mundus”, dirigidas por Erwin Veytia, Sergio Chan y Carlos Castillán, respectivamente.

Igualmente, participará la compañía de teatro de la Universidad Veracruzana con “Estrildentópolis”, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, y otro grupo invitado a la celebración es la Academia de la Danza Mexicana, dirigida por Lydia Romero.

Con información de Notimex