El DF es la tercera ciudad con más tráfico del mundo
Foto de Internet

A través de la página web Magnatec Castrol se realizó el índice de las ciudades con mayores congestionamientos viales y que producen que los automovilistas se detengan a cada momento, extendiendo sus tiempos de trayecto.

El estudio se hizo analizando el tráfico de 111 ciudades en distintos 36 países alrededor del mundo. Para este fin, el índice categorizó a las metrópolis en alertas verde, amarillo y roja.

México es uno de los países incluidos en este índice con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal. De las cuales, la regiomontana es la que tiene las menores veces en que un automóvil se detuvo en el tráfico, mientras que la capital del país fue la peor en tráfico.

Monterrey
Monterrey

Un vehículo en Monterrey se detiene 13 mil 800 veces por año en promedio, mientras uno de la Ciudad de México lo hace 30 mil 840 veces. Todo parecería que Guadalajara no sufre tanto de tráfico, sin embargo el índice habla de que las personas tardan 33.24 por ciento del trayecto en el tráfico, mientras que en el Distrito Federal y en la capital de Nuevo León son 32.55 y 22.22 por ciento, respectivamente.

Guadalajara
Guadalajara

A nivel mundial, la ciudad con menor tráfico es Tampere en Finlandia con 6 mil 240 veces que un automóvil se detiene; seguido por Rotterdam en Holanda (6 mil 360), Bratislava en Eslovaquia (6 mil 840), Abu Dabhi en Emiratos Árabes Unidos (6 mil 840), y Brisbane en Australia (6 mil 960).

La ciudad con mayor tráfico es Jakarta en Indonesia debido a que un vehículo se detiene 33 mil 240 veces al año. La Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar, acompañada de Istanbul (32 mil 520), Surabaya en Indonesia (29 mil 880) y San Petersburgo (29 mil 40).