Elecciones 2024
Elecciones 2024
El debate: la fiesta de Cristiano Ronaldo
Foto de Marca

Este sábado pasado, el Atlético de Madrid humilló de la peor manera al Real Madrid en el derbi de la ciudad, al golearlo por cuatro goles a cero en un partido que dejó mal parados a todos los jugadores merengues, incluido Cristiano Ronaldo. Pero lo que ha levantado quizá hasta más polémica que el encuentro, fue el hecho de que el crack portugués celebró horas después su fiesta de cumpleaños, en compañía de su familia, sus amigos, y sus compañeros de equipo, algo que un sector de la prensa y los aficionados han reprobado, mientras que otros no lo ven como algo malo.

En la redacción de López-Dóriga Digital también las opiniones están divididas, y aquí le tenemos los argumentos de parte de nuestros expertos de futbol respecto a la polémica fiesta:

Claro que estuvo mal, muy mal. Por eso ya la llaman ‘La Fiesta de la Vergüenza’, porque eso fue, una vergüenza y un mal gesto hacia la afición. La decisión de Cristiano, y de varios jugadores de la plantilla, de asistir a una fiesta hasta altas horas de la mañana, luego del horrible descalabro ante el Atlético de Madrid, está siendo visto por los aficionados como una muestra de que su vergonzosa actuación en el Calderón no les afectó y que a pesar de haberse llevado la canasta llena de goles, todavía tenían ganas, y muchas, de llenarse de fiesta. Tan fue una mala acción, que Jorge Mendes, agente de CR7, ya salió a los medios a justificar a su jugador y a asegurar que de haberse podido, el delantero habría cancelado su fiesta cumpleañera. Dirás que la vida extracancha de un jugador es muy suya para hacer con ella lo que le plazca, pero lo del sábado fue un agravio directo a la afición. Vamos, si se movieron más en la pista de baile que en la cancha.

Por Alejandro Sampedro (Twitter: @alex_chama)

El debate: la fiesta de Cristiano Ronaldo - cr7_fiesta_marca
Foto de Marca

Pero por supuesto que la vida extracancha de un jugador es “muy suya” para hacer lo que le plazca, y el hecho de que lo digas es porque también lo piensas. La fiesta y el partido son cosas completamente independientes, y hay que recordar que los jugadores son seres humanos como nosotros, lo único que nos diferencia de ellos es que juegan mejor y ganan mucho más, pero a nadie se le debería juzgar el hecho de festejar sus 30 años. Las declaraciones de Mendes no implican que la fiesta no debió haberse hecho, sino que Cristiano hubiera preferido no hacerla debido a que se encontraba molesto por la derrota; además, es claro que el agente dijo lo que dijo para tranquilizar a los críticos. Claramente todos los jugadores del Real Madrid deben compensar a su afición por tan humillante resultado, pero cancelando una fiesta no es la manera. Tienen que castigarse, sí, pero en los entrenamientos, haciendo sesiones extra, y mostrando en los próximos partidos vergüenza deportiva y ganas de querer revertir las malas sensaciones de los últimos juegos.

Por José Ramón Muñoz (Twitter: @TheReimz)

¿Usted qué piensa? ¿Estuvo mal que se celebrara el festejo después de la goleada?