Elecciones 2021

El Capitán América será afroamericano

El Capitán América será afroamericano - Marvel
Marvel

Sam Wilson, el chico de Harlem que luchaba contra el crimen bajo el nombre de Falcon, sustituirá a Steve Rogers

Más sorpresas en el mundo del cómic. Si recientemente se anunció que Thor, el dios del trueno, se volvía mujer, hoy los cambios incluyen al Capitán América: será de raza negra a partir del próximo otoño.

Steve Rogers, el alter ego rubio y formal de uno de los personajes más populares de comics, dejará de enfundarse el traje del superhéroe y cederá el escudo a Samuel Wilson, conocido como ‘Falcon’, el primer héroe de raza negra de Marvel. “Steve Rogers ha de colgar su traje y su escudo”, anunció la editorial en un comunicado.

Wilson asumirá el nombre como resultado de los acontecimientos más recientes en el comic de El Capitán América. En el número Captain America # 21, Rogers lucha contra uno de sus mayores enemigos, Iron Nail, quien drena el suero de súper-soldado que mantiene joven y fuerte a Capitán. Como resultado, queda sin poderes y envejece rápidamente hasta tener la edad de un anciano.

Durante semanas, corrió el rumor que el candidato más probable para continuar con el legado de Steve Rogers, sería Falcon, uno de sus aliados más antiguos. Y hoy se confirmó.

Sin embargo, Sam Wilson está lejos de ser el primer personaje en sustituir a Rogers como el icónico héroe estadunidense. James “Bucky” Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno, es uno de los héroes que asumió el escudo durante un tiempo pero, Sam sí es el primer personaje de color que asume el nombre oficialmente.

“Mientras que Sam comparte muchas de las creencias de Steve en un sentido general, él es también una persona muy diferente, con un pasado muy distinto. Él no creció en la década de 1930, es un hombre de hoy en día, en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, ha trabajado como asistente social, por lo que ha visto de cerca lo peor de la sociedad urbana, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social pueden afectar a una comunidad”, explicó el editor de la serie de Marvel, Tom Brevoort.

Creado en 1969, fue el primer superhéroe afroamericano de Marvel (el primer superhéroe de color en Marvel es Black Panther). Debutó con la identidad de un emigrante nacido en África, pero después se transformó en un chico de Harlem, crecido en una familia de clase media, culta y religiosa, pero golpeada por la violencia y el racismo.

 

Con información de Marvel Comics

Capitán AméricaComicsFalconMarvel
Menú de accesibilidad