Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
El 63% de las mexicanas ha sufrido violencia: CEPAL
Foto de Internet

Las agresiones contra las mujeres sigue siendo un problema de todos los días, pues siguen siendo agredidas por sus maridos, con golpes, insultos o hasta con la muerte. Ante esta emergencia, la CEPAL publicó su estudio sobre el Observatorio de Igualdad de Género en América Latina.

Al menos el caso de México es uno de los más altos de la región, pues de acuerdo al informe anual 2013-2014 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 63 por ciento de las mujeres en el país sufren algún tipo de maltrato; superado por Colombia (88), Perú (83) y República Dominicana (71).

El informe también publicó que las agresiones contra las mujeres aumenta cuando empiezan una relación amorosa con alguien que ya estuvo o está casado; en México esto ocurre en un 47 por ciento de los casos.

Las razones de este maltrato físico podría venir por las desigualdades económicas, culturales y sociales que tienen las mujeres latinoamericanas frente a los hombres.

La CEPAL destaca la tipificación del delito del feminicidio en México y en otros países, sin embargo exhorta a los gobiernos para que las instituciones no dejen en letra muerta el aumento al castigo en los feminicidios.

Con información de El Universal