
El Ejército de Israel ordenó iniciar una investigación tras la difusión de un video que muestra a un grupo de soldados sometiendo a un adolescente palestino apoyados con un perro. De acuerdo con el diario El Mundo, el video fue grabado en diciembre pasado, cerca de la localidad de Hebrón. El video muestra a un … Continued
El Ejército de Israel ordenó iniciar una investigación tras la difusión de un video que muestra a un grupo de soldados sometiendo a un adolescente palestino apoyados con un perro.
De acuerdo con el diario El Mundo, el video fue grabado en diciembre pasado, cerca de la localidad de Hebrón. El video muestra a un grupo de soldados sujetando a un joven mientras un perro se lanza contra él y le arranca un pedazo de tela de su pantalón.
En aquel país, finalmente hubo reacción luego de que el diputado ultranacionalista Michael Ben Ari difundiera el video y calificara esta acción de “terrorista”.
“Este suceso contradice los valores del Ejército israelí y el código ético y se encuentra bajo investigación. Es un incidente grave y será tratado como tal”, dijo el Ejército.
Los soldados utilizaron perros en una operación para detener a los responsables del lanzamiento de cócteles molotov.
Hamzeh Abu Hashem, de 16 años fue arrestado por lanzar piedras y tras ser detenido en Beit Umar fue llevado a un hospital y después a un centro de detención. Ahora purga una condena de seis meses de prisión.
Con información de EFE y El Mundo.