Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Ejército de Pakistán dice que fuego indio mata a adolescente
Foto de BBC

Una ráfaga de fuego de artillería indio cerca de la frontera de la disputada región de Cachemira mató a una niña de 13 años e hirió a otro niño, dijo el sábado el ejército de Pakistán con respecto al último intercambio de disparos entre los dos vecinos con armas nucleares.

Tanto Pakistán como la India se acusaron mutuamente de causar el incidente que comenzó la noche del viernes. Este último episodio de violencia se produce después de que Islamabad acusara a las fuerzas de India de matar a dos de sus soldados el miércoles en el fuego cruzado que también mató a un soldado indio.

En un comunicado publicado el sábado, el ejército paquistaní dijo que el ejército indio violó el acuerdo de alto el fuego entre los dos países con una andanada de artillería no provocada viernes por la noche cerca de la ciudad de Sialkot. Añadió que los soldados paquistaníes respondieron al fuego.

Funcionarios indios de fronteras dijeron el sábado que las tropas paquistaníes fueron las primeras en abrir fuego el viernes en 20 puestos indios los sectores de Samba y Kathua, en la frontera internacional.

“El enfrentamiento comenzó el viernes por la noche. Intercambio intermitente de disparos y bombardeos sigue en marcha”, dijo un responsable de la Fuerza de Seguridad Fronteriza bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

Shantamnu, un alto cargo del gobierno indio que solo se identifica con su nombre, dijo que balas paquistaníes hirieron a al menos a cuatro civiles.

Cachemira es reclamada tanto por como India y Pakistán. Los dos países han librado dos guerras por la región del Himalaya desde que se independizó de Gran Bretaña en 1947.

Con información de AP