Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Ejecutan a once en Oaxaca en la última semana
Foto de Oaxaca Político

Once personas fueron asesinadas la semana pasada en diferentes hechos registrados en municipios del estado de Oaxaca, al tiempo que los elementos de la Policía Estatal mantienen por tercera semana consecutiva el paro de labores.

Debido a que los estatales se encuentran encuartelados, la fuerza pública no intervino en ninguno de estos hechos, y tampoco en los enfrentamientos entre universitarios y taxistas.

Ejecutan a once en Oaxaca en la última semana - Policía_de_Oaxaca
Foto de noticias.net

De acuerdo con algunos reportes, en estos enfrentamientos se han realizado disparos de arma de fuego y se han registrado unidades de taxi incendiadas.

Como en el caso de los reportes de homicidio, la Policía Estatal no llegó al lugar, sino elementos de la Policía Vial, que actualmente realizan labores de patrullaje en sustitución de sus compañeros amotinados.

Recuento de hechos.

Lunes 16

Se encontraron tres cadáveres sobre la carretera Tlaxiaco-San Miguel el Grande

Domingo 15

En Salina Cruz, dos policías municipales perdieron la vida en un enfrentamiento con asaltantes

Sábado 14

Cuatro hombres fueron hallados muertos en las regiones de Valles Centrales y Costa

Lunes 9

Pobladores de Santo Domingo Yosoñama, asesinaron a 2 personas en San Juan Mixtepec

Ayer, el grupo de policías en paro condicionó al Gobierno de Oaxaca la conclusión del mismo a cambio del pago de la primera quincena de febrero y que no haya sanciones en contra de quienes durante 16 días han tenido en su poder el Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec.

Con información de Reforma y Quadratín.