Foto de @greensboro_nc

EE.UU. seguros de que Corea del Norte es responsable de hackeo

Respaldó el señalamiento del FBI


Netlog

Estados Unidos respaldó el señalamiento de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que responsabilizó a Corea del Norte por el ataque cibernético a la compañía Sony y canceló el estreno de la película “The interview”.

La prensa estadunidense publicó declaraciones de un miembro del grupo Lizard Squad en las que indica que ellos ofrecieron las claves de empleados de Sony a la organización Guardianes de la Paz, presuntos autores del hackeo a la red de Sony.

“El gobierno de Estados Unidos respalda el análisis del FBI, estamos seguros que Corea del Norte es responsable de este ataque destructivo y nosotros apoyamos esa conclusión”, señaló Jeff Rathke, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.

Al ser cuestionado sobre la negativa de Corea del Norte de cualquier participación en el ataque, Rathke señaló que el gobierno norcoreano tiene “una larga historia” de negar responsabilidad de acciones provocativas o de provocación.

Agregó que la dependencia encargada de las relaciones con otros gobiernos “permanece cómoda con las acusaciones del FBI de que el gobierno norcoreano está detrás de esto”, remarcó el funcionario.

En la guerra de acusaciones, Corea del Norte culpó este sábado a Estados Unidos por la caída de su servicio de internet, y llamó al presidente Barack Obama “chango”.

La Casa Blanca no ha negado oficialmente la acción. Sin embargo, funcionarios señalaron a la cadena NBC que tales insultos son “particularmente irrespetuosos”.

Por su parte Sony reportó que “The Interview”, una comedia que presenta un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, ha recaudado 15 millones de dólares en rentas en línea desde su estreno el pasado 25 de diciembre.

Las 331 salas cinematográficas que exhibieron la película recaudaron por su parte tres millones de dólares, luego de la cancelación de su estreno en las principales cadenas de cine en Estados Unidos.

Con información de Notimex