Autoridades de Estados Unidos reconoció los “enormes” progresos que ha hecho México hacia los derechos humanos en el Congreso. Roberta Jacobson, secretaria de Estado asistente para el Hemisferio Occidental, reconoció el progreso en Derechos Humanos y el diálogo que se tiene con las organizaciones de la materia. “Ha sido un diálogo activo entre el gobierno … Continued
Autoridades de Estados Unidos reconoció los “enormes” progresos que ha hecho México hacia los derechos humanos en el Congreso.
Roberta Jacobson, secretaria de Estado asistente para el Hemisferio Occidental, reconoció el progreso en Derechos Humanos y el diálogo que se tiene con las organizaciones de la materia.
“Ha sido un diálogo activo entre el gobierno de México y muchas organizaciones de derechos humanos ya sea ONG internacionales, cuerpos de la ONU, etcétera”, mencionó Jacobson.
Mencionó que Washington no comparte el reporte de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, donde se establece que en México hay una violación generalizada contra los ciudadanos.
“Nosotros no hemos dicho eso y francamente esa no es la forma en la que caracterizamos un argumento en el reporte de derechos humanos (del Departamento de Estado)”, apuntó la funcionaria.
Redacción