Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. cancela alerta de seguridad tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
La Misión de Estados Unidos en México canceló la alerta de seguridad emitida por la ola de violencia por el abatimiento de 'el Mencho'
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional Frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 4 grados en 8 alcaldías para el miércoles 25 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 25 de febrero de 2026
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Nacional Jalisco levanta el Código Rojo tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
Con el Código Rojo desactivado se deberán normalizar las actividades en todo Jalisco
EE.UU. deporta a salvadoreña buscada por asesinatos
Foto de examiner.com

Las autoridades de Estados Unidos deportaron a una salvadoreña de 25 años a su país para enfrentar cargos de participar en asesinatos pandilleros, dijeron funcionarios federales el sábado.

El diario The Dallas Morning News reporta que agentes de inmigración llevaron esta semana a Margarita del Carmen Orellana Rivas, de 25 años, a El Salvador, donde está acusada de asesinato agravado y es sospechosa de solicitar otros asesinatos.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijeron que Orellana Rivas estaba asociada con la violenta pandilla salvadoreña MS-13.

“Al enviar a delincuentes extranjeros a sus países de origen, se elimina la amenaza que ellos representan para la seguridad pública en comunidades locales en Estados Unidos”, dijo Simona L. Flores, de la oficina de ICE en Dallas.

“Al mismo tiempo, esas deportaciones aseguran que los extranjeros que cometen crímenes en el exterior no usen los Estados Unidos como refugio de la justicia en sus países”, dijo Flores.

La mujer fue detenida poco después de ingresar a Texas desde Hidalgo, México, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que Orellana Rivas era una pandillera con una orden de arresto pendiente.

Una declaración del servicio de Inmigración y Aduanas dijo que en uno de los casos, Orellana Rivas llevó a otra mujer a un sitio en el que la víctima fue golpeada y estrangulada por declarar contra la pandilla. El bebé de la víctima estaba con ella, pero no fue lesionado.

El 21 de octubre, un juez federal de inmigración en Dallas ordenó la deportación de Orellana Rivas y ella no usó su derecho a apelar la decisión.

Con información de AP