Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
EE.UU. deporta a salvadoreña buscada por asesinatos
Foto de examiner.com

Las autoridades de Estados Unidos deportaron a una salvadoreña de 25 años a su país para enfrentar cargos de participar en asesinatos pandilleros, dijeron funcionarios federales el sábado.

El diario The Dallas Morning News reporta que agentes de inmigración llevaron esta semana a Margarita del Carmen Orellana Rivas, de 25 años, a El Salvador, donde está acusada de asesinato agravado y es sospechosa de solicitar otros asesinatos.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijeron que Orellana Rivas estaba asociada con la violenta pandilla salvadoreña MS-13.

“Al enviar a delincuentes extranjeros a sus países de origen, se elimina la amenaza que ellos representan para la seguridad pública en comunidades locales en Estados Unidos”, dijo Simona L. Flores, de la oficina de ICE en Dallas.

“Al mismo tiempo, esas deportaciones aseguran que los extranjeros que cometen crímenes en el exterior no usen los Estados Unidos como refugio de la justicia en sus países”, dijo Flores.

La mujer fue detenida poco después de ingresar a Texas desde Hidalgo, México, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que Orellana Rivas era una pandillera con una orden de arresto pendiente.

Una declaración del servicio de Inmigración y Aduanas dijo que en uno de los casos, Orellana Rivas llevó a otra mujer a un sitio en el que la víctima fue golpeada y estrangulada por declarar contra la pandilla. El bebé de la víctima estaba con ella, pero no fue lesionado.

El 21 de octubre, un juez federal de inmigración en Dallas ordenó la deportación de Orellana Rivas y ella no usó su derecho a apelar la decisión.

Con información de AP