Por su alta contribución a la sociedad mexicana, el empresario Lorenzo Zambrano Treviño, ex presidente de Cemex, recibió anoche un homenaje póstumo donde se anunció la edificación de un memorial para rendir tributo a su trayectoria. Durante una ceremonia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), también se dio a conocer que en breve … Continued
Por su alta contribución a la sociedad mexicana, el empresario Lorenzo Zambrano Treviño, ex presidente de Cemex, recibió anoche un homenaje póstumo donde se anunció la edificación de un memorial para rendir tributo a su trayectoria.
Durante una ceremonia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), también se dio a conocer que en breve será constituida una fundación que llevará el nombre del regiomontano que falleció el pasado 12 de mayo en Madrid.
El presidente de la multinacional cementera, Rogelio Zambrano Lozano, indicó que “estamos aquí hoy en este más que merecido homenaje a la memoria de nuestro querido Lorenzo”.
“Claro está que todavía lo extrañamos mucho, pero hoy estamos aquí para honrar su extraordinaria calidad humana, su trayectoria ejemplar y sobre todo para mantener vigente su gran legado”, señaló.
Resaltó que “Lorenzo se convirtió en un importante promotor de la educación, la cultura, el arte y el deporte”.
“Estamos aquí para honrar al empresario que dejó una profunda huella no sólo en México sino en muchos otros lugares alrededor del mundo”, añadió el directivo de Cemex.
La arquitecta Tatiana Bilbao será la responsable de desplegar el proyecto de edificación del memorial en honor a Lorenzo Zambrano, el cual estará localizado en la plaza Guadalajara, sobre la avenida Constitución.
Bilbao detalló que se desplegará una superficie de más de 8 mil metros cuadrados, con un diseño basado en conceptos de rectores, mismos que representan el amor por México, el orden, la luz, la naturaleza, la colección, la constante evolución y la palabra.
A su vez, el consejero de Cemex, Ian C. Armstrong Zambrano, anunció la creación de la Fundación Lorenzo H. Zambrano, pues “es nuestro deber y orgullo seguir con el legado que nos ha dejado mi tío”.
Igualmente se dio a conocer que la sala 6 del Museo Marco llevará el nombre del ilustre regiomontano, en reconocimiento por su notable aportación para el desarrollo de las artes en México.
Además, el historiador Enrique Krauze reveló que integrará un documental y un libro biográfico del empresario nuevoleonés, mismos que presentará el próximo año.
Al evento asistieron el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, así como líderes empresariales de la cultura y las artes de la entidad.
Con información de Notimex