Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
Homosexualidad es problema genético: primera dama de Durango
Foto de Noticias GGL

Fueron difundidas las declaraciones de la primera dama de Durango, Teresa Álvarez del Castillo, quien la tarde de este jueves dijo que la homosexualidad es un “problema genético que hay que atenderse”.

Aunque invitó a respetar las uniones entre parejas del mismo sexo, ella piensa que “la naturaleza es muy sabia y que hay una degeneración. La homosexualidad también es consecuencia de “tendencias y hasta modas”. Dijo que “si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA”

La esposa del gobernador Jorge Herrera Caldera, indicó que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano”, insistió.

“Esto es mi punto de vista muy personal, pero sin embargo (sic), también lo vemos con las complicaciones que estamos teniendo con los niños que viven con personas con estas inclinaciones”.

Estas declaraciones ocurrieron en el contexto del primer informe de la presidenta del DIF de Gómez Palacio, Durango.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril de 2014, el congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que avalaba los matrimonios de homosexuales.

Escucha la declaración completa.

Con información de Animal Político