Minuto a Minuto

Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Dos niños murieron por reacción a una vacuna en Chiapas
Foto de Internet

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que dos niños murieron y otros 37 se encuentran hospitalizados a consecuencia de una reacción alérgica por la aplicación de una vacuna.

El día de ayer, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó las dosis en unos 50 niños menores de un año de edad en la comunidad La Pimienta, del municipio de Simojovel.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que los 39 menores fueron ingresados al hospital rural del IMSS en el Municipio de Bochil, en la región de los Altos. Dos ya fallecieron, uno se reporta en estado grave, 14 se encuentran delicados y 22 son reportados estables.

Seis de los menores fueron trasladados anoche al Centro Médico Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, y los demás serán transportados esta mañana.

La dependencia envió brigadas médicas e implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS-Prospera, agregó el reporte oficial.

Las autoridades investigan qué vacuna fue la que aplicaron a los menores y cuáles fueron las causas que ocasionaron la alergia. De acuerdo con el esquema que les corresponde a los niños de esa edad, es probable que la vacuna sea la de hepatitis o BGC contra la tuberculosis.

Con información de Reforma.