Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en ocho líneas
El Metro CDMX desplegó a personal en puntos estratégicos para agilizar la circulación, ascenso y descenso de los usuarios
Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Foto de María Fuentes en Unsplash

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 28 de marzo que el frente frío núm. 42 se desplazará gradualmente sobre el noreste del territorio nacional, originando lluvias y chubascos en la región.

Durante la noche, el frente se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar al país. Por su parte, la masa de aire polar asociada mantendrá descenso de temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en el litoral del golfo de México y península de Yucatán.

Leer también: Localizan a las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que llevaban ayuda a Cuba

Así mismo, la interacción de un canal de baja presión sobre el sureste del país, con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México y con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país y la península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el occidente del país originará lluvias con chubascos.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de marzo:

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos. Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Durango (noroeste), Nayarit y Guerrero (noroeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Chihuahua (oeste), Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital.