Dos niños murieron por reacción a una vacuna en Chiapas

Mueren 2 niños en Chiapas
Foto de Internet

Las autoridades ya investigan qué vacuna se les aplicó y cuáles fueron las causas que generó la alergia

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que dos niños murieron y otros 37 se encuentran hospitalizados a consecuencia de una reacción alérgica por la aplicación de una vacuna.

El día de ayer, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó las dosis en unos 50 niños menores de un año de edad en la comunidad La Pimienta, del municipio de Simojovel.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que los 39 menores fueron ingresados al hospital rural del IMSS en el Municipio de Bochil, en la región de los Altos. Dos ya fallecieron, uno se reporta en estado grave, 14 se encuentran delicados y 22 son reportados estables.

Seis de los menores fueron trasladados anoche al Centro Médico Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, y los demás serán transportados esta mañana.

La dependencia envió brigadas médicas e implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS-Prospera, agregó el reporte oficial.

Las autoridades investigan qué vacuna fue la que aplicaron a los menores y cuáles fueron las causas que ocasionaron la alergia. De acuerdo con el esquema que les corresponde a los niños de esa edad, es probable que la vacuna sea la de hepatitis o BGC contra la tuberculosis.

Con información de Reforma.


#imsscampaña de vacunaciónchiapasvacuna