Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Dos niños murieron por reacción a una vacuna en Chiapas
Foto de Internet

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que dos niños murieron y otros 37 se encuentran hospitalizados a consecuencia de una reacción alérgica por la aplicación de una vacuna.

El día de ayer, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó las dosis en unos 50 niños menores de un año de edad en la comunidad La Pimienta, del municipio de Simojovel.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que los 39 menores fueron ingresados al hospital rural del IMSS en el Municipio de Bochil, en la región de los Altos. Dos ya fallecieron, uno se reporta en estado grave, 14 se encuentran delicados y 22 son reportados estables.

Seis de los menores fueron trasladados anoche al Centro Médico Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, y los demás serán transportados esta mañana.

La dependencia envió brigadas médicas e implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS-Prospera, agregó el reporte oficial.

Las autoridades investigan qué vacuna fue la que aplicaron a los menores y cuáles fueron las causas que ocasionaron la alergia. De acuerdo con el esquema que les corresponde a los niños de esa edad, es probable que la vacuna sea la de hepatitis o BGC contra la tuberculosis.

Con información de Reforma.