Minuto a Minuto

Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Internacional Cuatro aerolíneas internacionales se suman a la ola de suspensiones de vuelos en Venezuela
Las aerolíneas Wingo, Satena, Copa y Boliviana de Aviación suspendieron vuelos en Venezuela en medio de la tensión con EE.UU.
Internacional ONU Mujeres urge a “cortar la cadena” de violencia digital y tipificarla en Latinoamérica
Bibiana Aido, nueva directora de ONU Mujeres, pidió frenar la violencia digital contra mujeres y niñas y urgió a los Estados a tipificar estas agresiones
Internacional Autoridades arrestan a 14 migrantes en los Cayos de Florida y liberan a ciudadana de EE.UU.
Autoridades migratorias arrestaron a 14 inmigrantes en los Cayos de Florida, y la mujer que apareció en un video viral alegando ser ciudadana fue finalmente liberada
Jóvenes de 14 años hackean un cajero automático

Dos jóvenes de 14 años estudiantes de noveno grado y originarios de Winnipeg, Canadá, vulneraron la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal, tan solo leyendo el manual del aparato en internet.

Sin conocimientos informáticos y tras encontrar en internet un antiguo manual de usuario, Matthew Hawlett y Caleb Turon, decidieron ir a un cajero y, sin muchas expectativas de que funcionara, introdujeron la clave de fábrica, descubriendo que esta nunca fue cambiada, por lo que pudieron acceder a la información de administrador del cajero automático, que muestra todas las transacciones y sumas de dinero de la máquina.

Por suerte para el banco, los jóvenes hackers no tenían ningún interés delictivo por lo que acudieron a la entidad bancaria para informarles de su problema de seguridad, donde en primera instancia no les creyeron y les pidieron pruebas que, según los encargados del banco, no lograrían conseguir.

Los menores regresaron al dispensador e imprimieron comprobantes de las transacciones realizadas, cambiaron el modo de entrega de dinero y dejaron un mensaje en la pantalla: “Vete de aquí, este cajero ha sido hackeado”.

Fue así que los responsables de la sucursal atendieron inmediatamente el reporte. Días más tarde, el Banco de Montreal reconoció el problema e inició medidas para impedir los accesos no autorizados.

El asunto sólo quedó en un susto para el banco y en una advertencia de lo peligroso que es dejar las contraseñas que vienen de fábrica en los dispositivos, especialmente si se trata de instituciones de alta seguridad.

Con Información de Biobiochile