Minuto a Minuto

Internacional Santa María la Mayor, la basílica “española” de Roma donde Francisco decidió reposar
El papa Francisco era muy devoto de Nuestra señora de las Nieves, de ahí que eligiera la basílica de Santa María la Mayor como su sepultura
Nacional “No llegamos a un acuerdo, pero sí planteamos argumentos”: Sheinbaum sobre conversación con Trump
La presidenta Sheinbaum Pardo contó detalles de la conversación que tuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump
Deportes Así se jugará la Fase Final del Clausura 2025 de la Liga MX
Así quedaron definidos los cruces del Play In y las primeras series de Cuartos de Final del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional ONU lamenta muerte del papa Francisco; resalta su legado de fe, servicio y compasión
Guterres destacó que con el papa Francisco, la ONU "se sintió profundamente inspirada por su compromiso con los objetivos e ideales de la organización"
Nacional Se prevén lluvias puntuales fuertes en noreste, oriente y sureste del país
El Meteorológico Nacional detalló que para este lunes 21 de abril se prevén lluvias puntuales fuertes en al menos cinco estados
Jóvenes de 14 años hackean un cajero automático

Dos jóvenes de 14 años estudiantes de noveno grado y originarios de Winnipeg, Canadá, vulneraron la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal, tan solo leyendo el manual del aparato en internet.

Sin conocimientos informáticos y tras encontrar en internet un antiguo manual de usuario, Matthew Hawlett y Caleb Turon, decidieron ir a un cajero y, sin muchas expectativas de que funcionara, introdujeron la clave de fábrica, descubriendo que esta nunca fue cambiada, por lo que pudieron acceder a la información de administrador del cajero automático, que muestra todas las transacciones y sumas de dinero de la máquina.

Por suerte para el banco, los jóvenes hackers no tenían ningún interés delictivo por lo que acudieron a la entidad bancaria para informarles de su problema de seguridad, donde en primera instancia no les creyeron y les pidieron pruebas que, según los encargados del banco, no lograrían conseguir.

Los menores regresaron al dispensador e imprimieron comprobantes de las transacciones realizadas, cambiaron el modo de entrega de dinero y dejaron un mensaje en la pantalla: “Vete de aquí, este cajero ha sido hackeado”.

Fue así que los responsables de la sucursal atendieron inmediatamente el reporte. Días más tarde, el Banco de Montreal reconoció el problema e inició medidas para impedir los accesos no autorizados.

El asunto sólo quedó en un susto para el banco y en una advertencia de lo peligroso que es dejar las contraseñas que vienen de fábrica en los dispositivos, especialmente si se trata de instituciones de alta seguridad.

Con Información de Biobiochile