Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 15 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meterológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias; además, una onda de calor imperará en algunas regiones
Internacional Trump asegura que China acordó no enviar armas a Irán
Donald Trump aseguró que "China está muy contenta de que yo estoy abriendo permanentemente el estrecho de Ormuz"
Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Donald Trump pide no hacer negocios con México
Legisladora hispana exige a Donald Trump se disculpe con la comunidad hispana. Foto de Internet

El lunes pasado, el empresario estadounidense y conservador, Donald Trump, causó polémica al criticar el triunfo en los Óscar del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Ahora, Trump vuelve a generar opiniones encontradas tras advertir en Twitter que no se hagan negocios con México.

“Los Óscar fueron una gran noche para México –y por qué no- están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación”.

Donald Trump pide no hacer negocios con México - tuit_oscar

Y añadió:

“Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!

Donald Trump pide no hacer negocios con México - tuitbussiness

Su enojo continuó el día de ayer y exigió el pago así como dejar de enviar “criminales”:

“El sistema jurídico mexicano es corrupto, como gran parte de México. Páguenme el dinero que me deben – y dejen de enviar criminales a nuestra frontera”

Donald Trump pide no hacer negocios con México - tuitsistema_corrup

Sus comentarios provocaron múltiples críticas y reclamos, sin embargo, el día de hoy, volvió a arremeter contra México.

“Mucha gente está molesta con mis comentarios sobre México –pero acéptenlo- México está estafando completamente a Estados Unidos. ¡Nuestros políticos son tontos!”

Donald Trump pide no hacer negocios con México - trumpfinal

 El empresario conservador ya había criticado la entrega de la Academia de Cinematografía y que ganara la cinta Birdman, puesto que deseaba que la cinta American Sniper ganara.

Con información de EFE