Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Dólar alcanza los 15.70 pesos
Internet

Esta mañana, bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 15.70 pesos, un retroceso de dos centavos comparado con la jornada cambiaria del viernes pasado, y lo compran en un mínimo de 14.83 pesos.

El euro a su vez registra una baja de un centavo en comparación con la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 16.95 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.131 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio inicio la semana con pocos cambios, por ahora, los inversionistas se mantendrán a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED). Lo anterior, dejará ver como el Comité Federal de Mercado Abierto ha interpretado la serie de datos mixtos dados a conocer desde la reunión del 18 de marzo.

La institución también menciona que este miércoles se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, donde se espera un crecimiento trimestral. De confirmarse esta desaceleración, apunta, el billete verde podría perder terreno en las horas previas al anuncio de la Reserva Federal.

Con ello, la institución prevé que el tipo de cambio para el día de hoy oscile entre 15.30 y 15.50 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.3834 pesos.

Fija en 3.3000 y 3.3090 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, lo que representa un descenso de 0.0046 y 0.0042 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con la jornada pasada.

Dólar alcanza los 15.70 pesos - banamexkjhjgf
Cotización de Banamex
Dólar alcanza los 15.70 pesos - bancomerkjhghgf
Cotización de Bancomer
Dólar alcanza los 15.70 pesos - banortep98765
Cotización de Banorte

Redacción.