Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional México prevé más ciclones en el Pacífico y calor intenso este verano
El coordinador general del SMN detalló que las lluvias se extenderán a todo el país a partir de junio, pero el calor prevalecerá en julio y agosto
Doble negligencia médica en Torreón provoca muerte de mujer embarazada
Foto del Siglo de Torreón

Dos hospitales de Torreón, Coahuila le negaron el servicio a una mujer embarazada con complicación de preeclampsia, lo que ocasionó que perdiera la vida.

La víctima de negligencia médica es Martha Yazmín Aguilera, quien acompañada en todo momento por su esposo Víctor Rogelio Cárdenas, pidió auxilio a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en la Clínica de Magisterio y en la Cínica de la Mujer.

En entrevista para el Zócalo de Saltillo, Víctor Rogelio Cárdenas relató que aquel viacrucis ocurrió el sábado 24 de enero a las 4:00 de la mañana cuando su esposa comenzó a sentirse mal, pero sin mayores complicaciones.

Ya para las 07:30 h cuando Rogelio se encontraba en su negocio familiar recibió una llamada de su hijo mayor, alertando que su mamá ya se sentía peor.

De camino a casa, solicitó una ambulancia a la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y preguntaron ¿a dónde quiere que la llevemos, señor? Considerando las distancias, Víctor pidió que el traslado se hiciera a la Clínica del Magisterio.

Pero así como entró la ambulancia, salió de inmediato pues en la clínica les dijeron a los paramédicos y hermana de la paciente que no podían recibirla porque no había doctor y que aparte traía preeclampsia.

Ante la negativa, el chofer de la ambulancia recomendó llevarla a la Clínica de la Mujer, un hospital que se encuentra cerca de la Clínica del Magisterio. Víctor dice que eso le trajo tranquilidad al saber que son especialistas en el género.

Sin embargo, en la Clínica de la Mujer la ambulancia siempre estuvo atrás de la pluma de acceso y dos enfermeras solo subieron a la ambulancia para observar a la paciente y así pasaron 5 minutos. Allí también le negaron la atención.

Tras dos intentos fallidos, la ambulancia se dirigió a la Clínica 16 del Seguro Social, donde a las 8:30 de la mañana un médico la recibió, con la advertencia de que iba muy mal y que lo primero sería estabilizarla y tratar de salvar al bebé.

A las 11:00 horas, Víctor fue informado del nacimiento de su hija Ana Victoria, quien quedó en observación.

También le dijeron que su esposa tenía muerte cerebral y que la iban a trasladar a la Clínica de Especialidades número 71, pero sin probabilidades de recuperación.

Martha Yazmín no logró recuperarse y falleció el sábado 31 de enero.

Con información de Zócalo de Saltillo.