Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados
Foto de AP

Dan Price, director general de Gravity Payments – una compañía con sede en Seattle que procesa pagos de tarjeta de crédito- , dijo esta semana que reducirá su salario de casi un millón de dólares y utilizará utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70 mil dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años.

Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados - payments_gravity_dan_price
Dan Price. Foto de Stuff

El anuncio de Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía. Explicó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad. “Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos”, dijo el director a los trabajadores.

Director quiere pagar 70 mil dólares a sus empleados - payments_gravity_2
Las oficinas de Gravity Payments . Foto de Metro

Alyssa O’Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la política de la compañía, dijo que utilizará el dinero adicional para comprar una casa para su joven familia. “Tengo el objetivo de ser un propietario de vivienda de 21 años de edad, y voy a conseguirlo ahora, y estoy eufórica”, agregó O’Neal.

Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el pago base por hora a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.

El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de la nación, en 9.47 dólares por hora.

Redacción