Diputados piden hacer frente a amenazas de Trump
Foto de @NoticiaCongreso

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, llamó a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común ante las amenazas del presidente Donald Trump.

La legisladora censuró los amagos “a tuitazo rudo” del mandatario estadounidense respecto a un gravamen inicial de 5 por ciento a las importaciones mexicanas para obligar a México a frenar la migración.

Padierna Luna celebró la respuesta “mesurada y firme” del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su convocatoria a la unidad nacional. “Pese a los desacuerdos que podamos tener en distintos temas, la amenazas del norte obligan a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común por el bienestar general”.

Por su parte la legisladora panista Laura Rojas anunció que esta semana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una proposición para solicitar al gobierno de la República que suspenda toda cooperación en materia migratoria y de seguridad con la administración de Trump.

El diputado independiente Ricardo Gallardo indicó además que la política internacional tiene al diálogo como su mejor instrumento para evitar una confrontación.

Insistió que en las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense serían caras para ambas naciones, además de que confió por ello en que se logren solucionar las diferencias sobre el flujo migratorio de manera respetuosa y sin amenazas.

Con información de Milenio