Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Diputados piden hacer frente a amenazas de Trump
Foto de @NoticiaCongreso

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, llamó a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común ante las amenazas del presidente Donald Trump.

La legisladora censuró los amagos “a tuitazo rudo” del mandatario estadounidense respecto a un gravamen inicial de 5 por ciento a las importaciones mexicanas para obligar a México a frenar la migración.

Padierna Luna celebró la respuesta “mesurada y firme” del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su convocatoria a la unidad nacional. “Pese a los desacuerdos que podamos tener en distintos temas, la amenazas del norte obligan a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común por el bienestar general”.

Por su parte la legisladora panista Laura Rojas anunció que esta semana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una proposición para solicitar al gobierno de la República que suspenda toda cooperación en materia migratoria y de seguridad con la administración de Trump.

El diputado independiente Ricardo Gallardo indicó además que la política internacional tiene al diálogo como su mejor instrumento para evitar una confrontación.

Insistió que en las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense serían caras para ambas naciones, además de que confió por ello en que se logren solucionar las diferencias sobre el flujo migratorio de manera respetuosa y sin amenazas.

Con información de Milenio