Minuto a Minuto

Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Diputados aprueban alertas telefónicas durante emergencias
Foto de archivo

Las compañías telefónicas que operan en el país ahora deberán enviar mensajes de alerta a la población ante situaciones que pongan en riesgo a los civiles, estos mensajes tendrán que ser gratuitos y emitidos de manera expedita.

Gracias a este cambio a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada por la Cámara de Diputados con 391 votos a favor y solo 8 en contra, será posible que con la modificación al artículo 190 fracción XI, las compañías emitan mensajes a los usuarios cuando se presente un riesgo inminente a la seguridad pública, como en el caso de los desastres naturales.

Esta nueva obligación para el servicio, no requerirá adquirir o comprar aplicaciones de sistemas de alerta para los teléfonos.

Con la aprobación de esta iniciativa el IFT tendrá que trabajar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Para completar el proceso aprobatorio, la minuta será enviada al Senado. Además que ya se contempla, de acuerdo a lo que se estableció en la Ley de Telecomunicaciones, la creación de una línea telefónica para emergencias a nivel nacional.

Anteriormente se había determinado el número 066 para emergencias, pero desde noviembre pasado el Gobierno federal dio a conocer que se utilizaría el 911 en todo el territorio nacional.

Con información de Reforma