
El diputado local Alejandro Robles Gómez propondrá en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para regularizar los “food trucks”. En el marco del festival Food Trucks DF, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que así existiría una … Continued
El diputado local Alejandro Robles Gómez propondrá en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para regularizar los “food trucks”.
En el marco del festival Food Trucks DF, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que así existiría una normatividad para esta novedosa venta de cocinas móviles.
De esta manera los propietarios de estas unidades móviles de venta de comida pagarán derechos mensuales o anuales, tendrán horarios establecidos, pero además que serán autosuficientes y cumplirán con todos los ordenamientos.
El funcionario subrayó que al regular dicha actividad se fomentará el empleo y la economía formal.
Sobre todo, dijo, entre la población de 18 a 30 años edad, rango en el que justamente se ubican las personas que emprenden los proyectos productivos de vehículos gastronómicos.
Robles Gómez indicó que correspondería al Instituto de Verificación Administrativa practicar cada cuatro meses las visitas de revisión del funcionamiento de dichas unidades, o cuando sean ordenadas por la delegación política correspondiente.
Por su parte Fernando Reyes, presidente de la Asociación Food Trucks DF, expresó su beneplácito por el anuncio y pidió que la medida no se quede solo en buenos deseos.
“Esto nos ayudará a sacarnos de una zona gris y evitará que nos sumemos al problema del ambulantaje”, expresó.
El festival que tiene lugar en el Liceo Mexicano Japonés alberga más de 10 camiones de comida gourmet y juegos para niños y adultos. Los pequeños empresarios esperan que con esta medida las más de 300 familias tengan la oportunidad de regularizarse, pagar impuestos y trabajar en vía pública sin la amenaza de ninguna autoridad.
Con información de Notimex