Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Diagnostican leucemia a internacional hondureño
Foto de ABC

El jugador hondureño Juan Carlos García, que se desempeña en el Wigan inglés, padece leucemia, informó su club.

Diagnostican leucemia a internacional hondureño - Juan_Carlos_Garcia_Wigan
Foto de Wigan Athletic

El defensa de 26 años recién regresado al club de la Championship (segunda categoría en Inglaterra) luego de ser cedido al Tenerife, llegó al club en julio de 2013 procedente del Club Deportivo Olimpia.

“Fui a ver a Juan Carlos y estaba muy animado y optimista. Va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos. Todos en el club le deseamos una rápida recuperación, al igual que todos los aficionados”, dijo Malky Mackay, director técnico del Wigan.

“Es un golpe muy duro para la familia de Juan Carlos y para todos en el Wigan. Vamos a asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento posible”, añadió.

El internacional con Honduras debió ser internado la semana pasada debido a un un trastorno de la sangre, luego del cual se le detectó la enfermedad.

El portero del Wigan Athletic, el omaní Ali Al-Habsi, envió su apoyo al defensor a través de su cuenta de Twitter.

Diagnostican leucemia a internacional hondureño - Tweet_AlHabsi
“Nuestros pensamientos y amor van para Juan Carlos García. Mantente fuerte hermano y Dios esté contigo.”

De igual manera, el Reading, que enfrentará mañana al Wigan, envió un mensaje al hondureño a través de la red social.

Diagnostican leucemia a internacional hondureño - Tweet_Reading
“El Reading quiere enviar sus mejores deseos a Juan Carlos García de nuestros oponentes de mañana.”
“Todos en el Reading Football Club queremos enviar nuestros deseos a Juan Carlos García del Wigan que ha sido diagnosticado con leucemia.
Él ha estado recibiendo tratamiento en el hospital y el club quiere desearle que todo salga bien.”

Este es el segundo caso reciente de leucemia en el futbol inglés, luego de que en marzo del 2012 el búlgaro Stiliyan Petrov, de 32 años, anunciara que dejaba al Aston Villa debido a este padecimiento.

Diagnostican leucemia a internacional hondureño - Petrov_DailyMail
Foto de Daily Mail

Petrov regresó a las canchas luego de recuperarse, y ahora defiende los colores del equipo semiprofesional inglés Wychall Wanderers

Con información de ABC