Minuto a Minuto

Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Develan estatua de “Cantinflas”
Foto de @kartuzita

La tarde del viernes se develó una estatua de “Cantinflas” en la Plaza de las Estrellas. A este tributo asistieron Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show_2
Mario Moreno Ivanova luce una camisa con el rostro de su padre. Foto de @ElMexicanoOnline

Mario Moreno Ivanova- hijo de “Cantiflas”- recibió la Luminaria de Oro, a nombre de la empresa Cantinflas World. “Agradecemos a todos que se acuerden de mi padre, especialmente al público que lo llevó a la inmortalidad” declaró.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show
Hace falta el museo del “Mimo de México”. Foto de @MundoCantinflas

Durante el homenaje, Mario Moreno Ivanova aprovechó la oportunidad para hablar del proyecto del museo en honor a “Cantinflas”.

“Ahora que logremos el espacio para el museo podremos ver más de mil 700 objetos personales de ‘Cantinflas’, desde sombreros, colección de lentes, libros autografiados, cientos de fotografías, guiones de películas y atuendos de algunas cintas. Incluso hay fotos inéditas, que por primera vez serán vistas por el público, hay pinturas y esculturas, así como reconocimientos, diplomas, trofeos, recortes de diarios y revistas”, afirmó el hijo de “Cantinflas”.

Moreno Ivanova destacó que tiene pensado construir el museo de “Cantinflas” en otro país: “Es triste pero hay más interés de ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde nos han ofrecido un inmueble, y en América Latina como en Argentina y Venezuela donde nos han llamado para ello”.

“Habíamos pensado en un museo itinerante, pero por la fragilidad de algunas piezas no conviene hacerlo así, por eso estamos esperando que en México alguien nos apoye para conseguir un inmueble o predio”, finalizó.

Redacción