Minuto a Minuto

Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Develan estatua de “Cantinflas”
Foto de @kartuzita

La tarde del viernes se develó una estatua de “Cantinflas” en la Plaza de las Estrellas. A este tributo asistieron Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show_2
Mario Moreno Ivanova luce una camisa con el rostro de su padre. Foto de @ElMexicanoOnline

Mario Moreno Ivanova- hijo de “Cantiflas”- recibió la Luminaria de Oro, a nombre de la empresa Cantinflas World. “Agradecemos a todos que se acuerden de mi padre, especialmente al público que lo llevó a la inmortalidad” declaró.

Develan estatua de “Cantinflas” - estatua_cantinflas_show
Hace falta el museo del “Mimo de México”. Foto de @MundoCantinflas

Durante el homenaje, Mario Moreno Ivanova aprovechó la oportunidad para hablar del proyecto del museo en honor a “Cantinflas”.

“Ahora que logremos el espacio para el museo podremos ver más de mil 700 objetos personales de ‘Cantinflas’, desde sombreros, colección de lentes, libros autografiados, cientos de fotografías, guiones de películas y atuendos de algunas cintas. Incluso hay fotos inéditas, que por primera vez serán vistas por el público, hay pinturas y esculturas, así como reconocimientos, diplomas, trofeos, recortes de diarios y revistas”, afirmó el hijo de “Cantinflas”.

Moreno Ivanova destacó que tiene pensado construir el museo de “Cantinflas” en otro país: “Es triste pero hay más interés de ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde nos han ofrecido un inmueble, y en América Latina como en Argentina y Venezuela donde nos han llamado para ello”.

“Habíamos pensado en un museo itinerante, pero por la fragilidad de algunas piezas no conviene hacerlo así, por eso estamos esperando que en México alguien nos apoye para conseguir un inmueble o predio”, finalizó.

Redacción