Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Detienen en Grecia a 4 presuntos terroristas
Foto de Getty Images

La policía griega ha detenido a cuatro sospechosos de terrorismo, entre ellos uno que pudiera ser la persona buscada por las autoridades belgas como el supuesto jefe de una célula yihadista, dijo un funcionario policial.

Detienen en Grecia a 4 presuntos terroristas - Terroristas_Grecia_NewsOnTheMin
Foto de @NewsOnTheMin

Los cuatro fueron arrestados este sábado, entre ellos uno que “tiene la misma descripción” de Abdelhamid Abaaoud, el individuo que las autoridades belgas sospechan que fue el organizador de una célula terrorista en ese país, fijo el funcionario.

La persona habló a condición de no ser identificada porque no estaba autorizado a comentar sobre la investigación.

La policía griega ha enviado fotos, huellas dactilares y material de ADN a Bélgica y espera a ver si la persona es de hecho Abaaoud, dijo la fuente.

Detienen en Grecia a 4 presuntos terroristas - Terroristas_Belgica_AP
Foto de AP

Dos sospechosos fueron abatidos en un enfrentamiento a tiros y un tercero herido en una amplia operación antiterrorista en Bélgica el jueves, en que cayeron varios individuos que habían regresado de la guerra en Siria. El fiscal federal Eric Van der Sypt dijo que los sospechosos estaban a pocas horas de llevar a cabo un plan para matar policías.

La prensa belga reportó que los investigadores todavía estaban buscando a un hombre, un belga de raíces marroquíes que se había ido a combatir con el grupo Estado Islámico en Siria y que se decía que estaba en Bélgica. Van der Sypt declinó comentar al respecto.

Con información de AP