
Una nueva detención por el caso de los 43 normalistas desaparecidos se llevó a cabo el 16 de noviembre pasado, que hasta el momento fue informado por la PGR. La Procuraduría General de la República informó a los padres de los normalistas sobre la detención de César Nava González, ex subdirector de la Policía del … Continued
Una nueva detención por el caso de los 43 normalistas desaparecidos se llevó a cabo el 16 de noviembre pasado, que hasta el momento fue informado por la PGR.
La Procuraduría General de la República informó a los padres de los normalistas sobre la detención de César Nava González, ex subdirector de la Policía del municipio de Cocula y presunto integrante de Guerreros Unidos, quien supuestamente colaboró en la retención de normalistas.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de la República, Nava González ayudó al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, actualmente prófugo, para retener a los normalistas y entregarlos al crimen organizado.
La aprehensión de Nava González se llevó a cabo en Colima, después de que el ex funcionario municipal se refugió en la Ciudad de México.
El ex subdirector de la Policía de Cocula es acusado de delincuencia organizada y secuestro, por lo que fue dictado un auto de formal prisión para ser recluido en el CEFERESO no 2 “Occidente”, en Puente Grande.
Le recuerdo que el alcalde de Cocula asistió a las instalaciones de la SEIDO para declarar sobre el caso Ayotzinapa, después de lo cual no recibió ninguna orden de aprehensión al respecto.
